NOTICIAS Y VIAJES

Del 9 al 19 de agosto de 2016, un equipo multidisciplinar del Grupo de Trabajo de Tanguietá realizó un viaje a Benín con el objetivo de hacer la identificación de las necesidades en materia de saneamiento integral del Hospital San Juan de Dios de Tanguietá. Durante 10 días, se llevó a cabo la toma de datos, fotografías, videos, planos y fichas relativos a captación y distribución de agua así como del saneamiento de los diferentes edificios del hospital, del centro nutricional, del campamento para los familiares de enfermos y de las viviendas para personal médico.

El Grupo de Trabajo de Tanguietá está clasificando los datos recogidos, y generando los diferentes documentos que conformarán la base de datos de partida del proyecto para a continuación conformar el equipo que se hará cargo del desarrollo de la siguiente fase del proyecto por parte de las organizaciones participantes, AMP, UPM, FSS, EsF, estableciendo actividades, alcances de cada organización, hitos, y calendario tentativo.

En el mes de diciembre de 2014, Ramiro Viñuales, coordinador de la Fundación Salvador Soler, viajó por tercera vez a Benín. El objetivo fundamental del viaje era doble: por un lado, continuar con el trabajo de identificación y seguimiento de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en materia de agua, educación, salud y promoción de la mujer; y por otro, tener un encuentro con el mayor número de contrapartes locales y organizaciones internacionales que trabajan por el desarrollo de Benín con el propósito de ayudar a contribuir al aumento del impacto en reducción de la pobreza de las intervenciones de los actores españoles en Benín y a asegurar la alineación de actores españoles con las prioridades nacionales y las estrategias de donantes externos.

En el mes de agosto de 2012, un equipo de la Fundación salvador Soler, integrado por su presidente, coordinador y tesorera, junto con el apoyo de Energía sin Fronteras y dos amigos voluntarios (periodista y médico) de la Fundación, visitaron Benín con objeto de conocer el estado de los proyectos de cooperación aprobados y apoyados en materia de agua, educación y salud así como contactar con otras entidades para impulsar nuevas acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el país.

En el mes de octubre de 2011, Ramiro Viñuales, coordinador de la Fundación Salvador Soler, viajó por primera vez a Benín. El objetivo fundamental del viaje era proceder a la inauguración provisional de las infraestructuras de captación de agua (pozos perforados) en diez poblados de los municipios de Kalalé, Nikki y Pereré facilitando a dichas comunidades el suministro de agua en condiciones de potabilidad, proximidad y cantidad.

A raíz del viaje de diciembre de 2014, en la visita a la Misión de Bouka, gestionada por la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), percibimos la necesidad de ayudar a dotar a la Misión con dos nuevos congeladores para el uso de la Misión. Adquisición y transporte de un congelador de grandes dimensiones para la Misión de Bouka, con objeto de una mejor conservación de alimentos y la mejora y eficiencia energética.

©2024 Fundación Salvador Soler. Todos los derechos reservados. Aviso legal